CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El intendente de Pergamino y la vacunación: “Sólo el 3% recibió las dos dosis”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Javier Martínez, intendente de Pergamino, provincia de Buenos Aires, aseguró este martes en CNN Radio que “hay un nivel de tensión interno que no es bueno” en el hospital de la ciudad por un “conflicto entre la dirección y los médicos” en medio de la lucha contra la pandemia.

“Hay un nivel de conflictividad importante en el hospital con la nueva gestión conformada por cinco directores que generó un cierto ruido y fue provocando problemas”, expresó en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN, en tanto que aclaró que “ahora están en manos del ministro de Salud bonaerense (Daniel) Gollán”.

En este sentido, Martínez agregó que “hay un nivel de tensión entre la dirección y los médicos, pero no está repercutiendo en la atención de los vecinos en general. No tenemos quejas de nuestros vecinos”.

Sobre la situación sanitaria de Pergamino, el intendente dijo que “desde el 5 de abril tuvimos un repunte y duplicamos nuestros activos semanales”, pero “en estos días descendimos y tenemos una tendencia a la baja”.

“Nuestro sistema sanitario nunca colapsó. Hoy estamos más descomprimidos”, informó, mientras aseguró que “tampoco nos sobran camas, pero no estamos plenos”.

Por último, con respecto al proceso de vacunación en esa zona norte de la provincia de Buenos Aires, Martínez sostuvo: “Tenemos más de 120 mil habitantes y sólo 2528 recibieron las dos dosis. Es decir, un 3 por ciento de la población”.