CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Andrés Gil Domínguez: “Es necesario una ley que regule las limitaciones de las restricciones”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Andrés Gil Domínguez, abogado constitucionalista, afirmó este martes en CNN Radio que "hay una necesidad de una ley que regule las limitaciones de las restricciones" en el marco de la evolución de la pandemia.

“La Corte Suprema va a seguir una línea y para evitar repeticiones establecerá grandes lineamientos”, expresó el especialista minutos antes de que se conociera el fallo del máximo tribunal argentino, que le dio la razón a la Ciudad de Buenos Aires sobre la presencialidad escolar, aunque no declara la inconstitucionalidad del decreto del presidente Alberto Fernández porque venció el viernes de la semana pasada.

En este sentido, Domínguez aclaró en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN que “no hay nada que discutir desde el punto de vista de la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires porque tiene las mismas facultades que una provincia”.

Por otra parte, se refirió al del proyecto de ley para que el presidente Alberto Fernández pueda tomar medidas “excepcionales”, según criterios epidemiológicos, para enfrentar la pandemia de coronavirus. “No le da superpoderes al presidente, sino que distribuye el poder de acción a las provincias y a los gobernadores e intendentes”, aclaró.

Y acotó que “los DNU están habilitados porque es una situación objetiva de emergencia y el Congreso no puede dar respuesta a las necesidades de la pandemia en un tiempo corto”.

“Necesariamente tiene que haber un acuerdo con la oposición en el Congreso para avanzar en este sentido”, concluyó.