CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La pandemia en el Reino Unido: a la espera de que “permitan los abrazos”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Jesica Levingston Mac Leod, viróloga argentina radicada en el Reino Unido, señaló este martes en CNN Radio que en los países británicos las claves para morigerar los efectos de la pandemia por coronavirus son “el uso del barbijo en ambientes cerrados y en el transporte público, los testeos y la campaña de vacunación”.

En el programa Café con Pepe, la experta indicó que “se reparten test gratuitos” y que “se aconseja no viajar fuera del área en la que uno vive”.

Se aconseja no viajar fuera del área en la que uno vive

“El 17 de este mes se va a permitir que la gente se junte en un ambiente cerrado”, comentó. Y reforzó: “Las reglas cambiarían a partir del 24 de junio. Nos dejarán que nos abracemos, es el lema para descartar el distanciamiento social. Todo dependerá de que los casos diarios sigan por debajo de los 2.000. Igual, se toma todo con cautela, porque nadie quiere una tercera ola”, agregó en diálogo con Pepe Gil Vidal.

Se toma todo con cautela porque nadie quiere una tercera ola

“Más de la mitad de la población del Reino Unidos ya está vacunada y los casos bajaron”, remarcó, a la vez que deslizó que “se están probando estrategias para abrir”.

La doctora Levingston Mac Leod subrayó que “la variante de la India es preocupante”. Y acotó que “dependemos de la producción de ese país para la provisión de vacunas”.

En cuanto al primer festival libre de restricciones que se desarrolló en la ciudad de Liverpool, la viróloga comentó que “hubo conciertos similares en Dinamarca y en España, pero con diferentes reglas. Acá se testeó a los participantes y cinco días después se hizo un segundo test, cuyos resultados estamos esperando”.

El concierto, encabezado por la banda Blossoms de Stockport, formó parte del Programa de Investigación de Eventos (ERP por sus siglas en inglés) y se desarrolló en el Sefton Park de Liverpool con el objetivo de verificar cómo hacer que las multitudes regresen de manera segura a los eventos masivos.