CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Transporte público: alertan por la alta concentración de pasajeros en hora pico

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Arteaga, dijo este martes en CNN Radio que a pesar de las restricciones son “importantes los niveles de concentración de pasajeros en la hora pico”.

“En la Región Metropolitana se ha notado una disminución sensible, aunque hay que seguir intensificando los controles en Constitución, Once y Liniers”, agregó, entre otros, sobre los puntos clave para evitar la propagación del covid-19 en los medios de transporte público.

En este sentido, Arteaga aseguró en diálogo con Adrián Puente en El tema del día que “las fuerzas de seguridad controlan con el certificado habilitante” para trabajadores esenciales.

“Ningún trabajador va a ser sancionado por un empleador si llega unos minutos tarde. Frecuencias hay, micros hay y son esenciales y van a seguir circulando”, aclaró Arteaga, mientras que contó que su idea es “lograr un escalonamiento de horarios para descomprimir la concentración de pasajeros en horario pico”.

Por otra parte, consideró que “ha penetrado fuerte el temor de la sociedad y de los pasajeros a cuidarse cada vez más y buscar medios alternativos. Lo vemos en la calle y en el crecimiento del uso de autos”.

“Hay que insistir en tener las ventanillas abiertas en los colectivos, subtes o trenes aunque haga frío y llueva, el uso del barbijo y la distancia social entre pasajero, que cuesta que se respete”, finalizó.