CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Madrid: el amplio triunfo del Partido Popular abre “un debate estratégico de fondo”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El arrollador triunfo del Partido Popular (PP) en las elecciones de la Comunidad de Madrid, con Isabel Díaz Ayuso a la cabeza, abrió “un debate estratégico de fondo para ver cómo derrotar a Pedro Sánchez a nivel nacional”, afirmó Cayetana Álvarez de Toledo, diputada de la fuerza vencedora en el Congreso español.

La figura de Díaz Ayuso “trasciende al Partido Popular” y “planta una batalla cultural y de gestión”, consideró.

Isabel Díaz Ayuso trasciende al Partido Popular

El PP se impuso este martes por amplio margen en las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid, revalidando su cargo al frente de la formación partidaria. El Partido Popular alcanzó 65 bancas en el Parlamento, mientras que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) del presidente Pedro Sánchez sufrió una fuerte caída al obtener 24 escaños.

Álvarez de Toledo indicó en el programa Café con Pepe que “si el PP aprende la lección de estas elecciones” podrá prevalecer en los comicios a nivel nacional: “Falta convertir las acciones en estrategia”.

Pablo Iglesias es un político fracasado

El retiro de la política de Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos, anunciado después del traspié electoral en Madrid, es “una excelente noticia para los demócratas en general y para países de América Latina afectados por la ola populista. Iglesias es un político fracasado, que entró en la política para dinamitarla”, subrayó Álvarez de Toledo en diálogo con Pepe Gil Vidal.

Ahora, aseveró la legisladora, “tenemos la tarea de impulsar el espacio de la razón. Esta victoria pone a Pedro Sánchez contra las cuerdas y tiene un método, que es el que debemos aplicar”.

La gestión de la pandemia en la capital española “tuvo mucho impacto en el resultado electoral. Díaz Ayuso siempre dijo que es compatible cuidar la salud con la apertura económica. Se opuso la la política de cierre del gobierno español. Los datos sanitarios en Madrid no son peores que en otros sitios y las consecuencias económicas son mejores. Ella tiene una idea de libertad”, cerró.