CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Para Mario Grinman, “Argentina tiene un sesgo antiempresario muy importante”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Mario Grinman, presidente de la Cámara Argentina de Comercio, aseguró este miércoles en CNN Radio que en la calle Florida ubicada en el centro porteño “hay un 370% más de locales vacíos que antes de la pandemia” y lamentó que “los locales se cierran, pero las manifestaciones están a la orden del día”.

“Esto era algo previsible, pero nos genera una enorme incertidumbre para el futuro porque no se sabe qué va a pasar”, explicó Grinman en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Y acotó: “Teníamos una expectativa más optimista para finales del año pasado con las proyecciones de vacunación a esta altura, pero lamentablemente las perspectivas son malas”.

“El poder adquisitivo de la clase media es la más afectada y eso reciente el consumo. No hay nada raro en lo que está pasando: baja el poder adquisitivo y la gente se cuida con el dinero”, argumentó.

En este sentido, el titular de la CAC dijo que “todos estamos preocupados, asustados y angustiados. Es todo muy complejo”. 

“Estoy convencido de que la crispación y los enfrentamientos internos en el oficialismo no colaboraron para paliar este escenario y contribuyen a agravar la situación”, advirtió Grinman.

Por otra parte, se preguntó: “¿Cómo nos venden desde afuera? Necesitamos inversiones genuinas y que las empresas vengan al país a generar empleo. Con los capitales argentinos solo no alcanza. Acá hay un sesgo antiempresario muy importante”.

“Se necesita una gran concertación entre todos los sectores y dejar de lado las diferencias. Nos tenemos que sentar a hablar de manera normal, pero evidentemente no somos un país normal”, concluyó.