CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Según el diputado Petri, a Cristina Kirchner “no le importan la pandemia ni la presencialidad educativa”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Luis Petri, diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) de Juntos por el Cambio, afirmó este miércoles en CNN Radio que “es la primera vez que la vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) se expresa sobre la pandemia, pero particularmente sobre la presencialidad educativa. En realidad no le importan ni la pandemia ni la presencialidad educativa: lo que sí le importa, y es su obsesión, es someter a la Justicia y colonizarla. Por eso sale a hacer un artero ataque”.

La expresidenta, tras el fallo de la Corte Suprema sobre las clases presenciales que favoreció a la Ciudad, habló de “golpe contra las instituciones”.

Espero que ahora no vayan por una reforma constitucional

“Espero que ahora no vayan por una reforma constitucional. Hoy no tienen el número, pero seguramente si ganan las elecciones de medio término irán por la ampliación de la Corte Suprema, la modificación de Consejo de la Magistratura y el Ministerio Público Fiscal. Es gravísimo lo que dijo la vicepresidenta. Habla de golpe institucional por un fallo. No debe haber precedentes de algo así”, consideró Petri en el programa Café con Pepe.

“El fallo de Corte Suprema pone blanco sobre negro en la relación de la Nación con las provincias, particularmente en lo que tiene que ver con el manejo de la pandemia”, acotó.

Desde marzo del año pasado se dictaron 22 decretos que restringieron y lesionaron derechos garantizados constitucionalmente

“Desde marzo del año pasado se dictaron 22 decretos que restringieron y lesionaron derechos garantizados constitucionalmente. En ese momento se hizo de acuerdo con las provincias y teniendo en cuenta el avance de la pandemia, pero este federalismo de concertación en los últimos tiempos se rompió”, agregó en diálogo con Pepe Gil Vidal y Jorgelina Vidal.

“Está claro que la segunda ola de coronavirus no nos encontró de la forma esperada en cuanto a la cantidad de vacunas y ampliación del sistema sanitario. El Gobierno nacional, en lugar de convocar a los gobernadores y tomar una decisión consensuada, bajó el martillo y suspendió clases en todos los lugares donde consideraba que había alerta epidemiológica. Cometió un abuso al invadir facultades propias del Gobierno porteño”, evaluó el legislador.

“Más allá de las contiendas electorales, las relaciones entre un presidente y los gobernadores no deberían verse afectadas porque el año sea electoral. Lamentablemente esto pasa también porque hay visiones distintas sobre el manejo de la pandemia y porque el Gobierno nacional, con escasa planificación y mucha improvisación, repite errores del año pasado”, concluyó.