CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Sin la oposición, el oficialismo avaló en la bicameral el DNU que fijó las restricciones

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Laura Rodríguez Machado, senadora nacional por Córdoba, opinó sobre la aprobación en la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, sin presencia de la oposición, del tratamiento el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que estableció las medidas sanitarias para enfrentar la segunda ola de coronavirus: “Juntos por el Cambio va a impugnar esa decisión”.

“Nosotros consideramos que las nuevas medidas sanitarias son un exceso. La política que esperábamos era la llegada de vacunas”, añadió en Al Fin y Al Cabo.

Además, la legisladora agregó: “En segundo lugar, analizamos el fallo de la Corte Suprema de Justicia porque se imponen medidas sobre jurisdicciones donde no se deben poner.”

“Después de más de cuatrocientos días que llevamos en medio de una cuarentena, tenemos que tratar de generar normas que permitan la convivencia y entren tanto la economía como la salud. Prohibir siempre no es la solución”, consideró.

En cuanto a lo legal, Machado culminó diciendo: “Si ellos tienen la mayoría en el recinto nuestra impugnación no creo que prospere. Fuera de ello cabe la posibilidad judicial, si creemos que hay una norma que excede las facultades del Ejecutivo”.