CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Toda la educación obligatoria tiene clases en Mendoza”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- José Thomas, director general de Escuelas de Mendoza, aseguró este miércoles en CNN Radio que en su provincia “toda la educación obligatoria tiene clases” al igual que sucede en la ciudad de Buenos Aires luego del contundente fallo de la Corte Suprema.

“Estamos con clases presenciales con alternancia como en gran parte de la Argentina”, indicó Thomas en La Mañana de CNN, el programa que conduce María Laura Santillán.

Y agregó: “Toda la educación obligatoria tiene clases con distintos modelos de alternancia. Nos enteramos por los diarios del DNU con el que se pretendía cerrar la mitad de la cantidad de escuelas de Mendoza”. 

“No contempla la geografía de la provincia, donde los departamentos son muy grandes. Seguimos trabajando como estábamos antes. No desconocemos la intención del DNU que es cuidar a los chicos y a los docentes”, aclaró.

El Consejo Federal de Educación se reunió el miércoles y, en primera persona, el ministro de Educación Nicolás Trotta le llevó a sus pares una propuesta con lineamientos para una “presencialidad administrada”, que fue rechazada por la ciudad de Buenos Aires y también por Mendoza.

En este sentido, Thomas sostuvo que “en general la resolución es buena, pero no podíamos votar a favor por la diferencia: entendemos que la autonomía de las provincias en la decisión final corresponde a los gobernadores”.