CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Cohete chino: “Lo normal sería que gran parte se desintegrara en la atmósfera”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El director del Planetario de la ciudad de La Plata, Diego Bagú, se refirió este jueves en CNN Radio al cohete chino que está fuera de control y regresó a la atmósfera de la Tierra este fin de semana. “Esto tiene su cuota de preocupación”, expresó.

“Lo normal sería que una gran parte del cohete se desintegrara en la atmósfera”, explicó en el programa Café con Pepe.

Esto tiene su cuota de preocupación

“El cohete es muy grande y puede ocurrir que algún residuo caiga en la Tierra, un planeta que tiene un 70 por ciento de agua, donde es más probable que caiga. Pero también podría caer en el zonas despobladas del continente o en una franja que abarca Madrid, Nueva York, Nueva Zelanda y nuestra provincia de Río Negro”, comentó en diálogo con Pepe Gil Vidal.

LEÉ MÁS. Los restos de un cohete chino fuera de control podrían estrellarse pronto contra la Tierra. ¿Cuán peligroso es realmente?

“Esto es una negligencia de la Agencia Espacial de China. El cohete no está preparado para hacerlo descender donde uno quiera. Lo cuento y no lo puedo ceer”, indicó.

Es una negligencia de la Agencia Espacial de China

“Se sabe donde está el cohete, pero la precisión sobre el lugar donde podrían a caer los residuos se tendrá unas horas antes. Quizá mañana se tenga una idea concreta”, concluyó.