CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Coronavirus: en Israel “se volvió a una relativa normalidad”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) — El argentino Jorge Diener, director ejecutivo internacional del Hospital Hadassah de Jerusalén, afirmó este jueves en CNN Radio que con la exitosa campaña de vacunación que encaró Israel “se ve que la hipótesis de que cuando se vacuna en un buen porcentaje” los efectos resultan auspiciosos en la lucha contra el coronavirus.

“Hay un 70 por ciento de la población inmunizada, entre vacunados y recuperados. Se volvió a una relativa normalidad gracias a una campaña enorme, efectiva y rápida”, consideró el licenciado en el programa Café con Pepe.

La campaña de vacunación ha sido enorme, efectiva y rápida

“El virus no tiene cura, pero con la vacuna y con fármacos efectivos se logra que un virus mortal se convierta en un virus como los otros con los que convivimos”, expresó en diálogo con Pepe Gil Vidal.

En cuanto al desarrollo de un fármaco creado a partir de un medicamento que en Japón se utiliza para tratar la pancreatitis, Diener señaló que se usa en “una serie de tratamientos en forma experimental”.

Hay un 70 por ciento de la población inmunizada

Con este fármaco “se logró detener el deterioro y frenar la enfermedad”, remarcó Diener sobre la investigación que encabeza el director de Microbiología del hospital donde trabaja, Eyal Mishani, y lo tiene como integrante del equipo.

“Los efectos secundarios están testeados en el grupo restringido de fase 2. No se han visto estos efectos fuera de dolencias livianas”, expuso.

“Terminamos la fase 2 y se está empezando a trabajar en cómo y dónde hacer la fase 3, con muchos más pacientes. El fármaco frena determinados momentos del proceso”, cerró.