CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Dante Liporace, exchef de la Casa Rosada: “Los gastronómicos estamos desesperados”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Dante Liporace, empresario gastronómico y exchef de la Casa Rosada, aseguró este jueves en CNN Radio que “se está derrumbando todo y nadie mueve una ficha para que esto cambie” y explicó que “en este contexto tengo miedo de invertir”.

“Con muy pocas mesas dentro del restaurante al menos se podría subsistir, no ganar plata. No te dejan ni meter cinco mesas en la noche. Es terrible”, agregó Liporace, quien tiene su propio local gastronómico 'Mercado de Liniers' y contó que en el sector “están todos desesperados”.

En diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN, Liporace dijo que en el país “invertís y dentro de una semana te cambian las reglas del juego”. “Hay una incertidumbre tan grande que te lleva a cerrar. Nadie marca el fin de esto”, acotó.

Además, el empresario contó que en el 2020 no accedió a la ayuda del gobierno de los ATP porque abrió su restaurante dos días antes de que empezara la pandemia. “Cuando abrí el restaurante el 13 de marzo metí 120 cubiertos y a los dos días tuve que cerrar. Tuve una suerte gigante porque me fue muy bien con el delivery”, resaltó.

“Somos argentinos y estamos acostumbrados a las miserias de los gobiernos, pero en algún momento queremos que nos den una mano”, concluyó.