CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Debbag, infectólogo: “La liberación de patentes va a ser algo futuro, no inmediato”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Roberto Debbag, vicepresidente de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica, aseguró este jueves en CNN Radio que la posibilidad de que se liberen las patentes de las vacunas contra el covid-19 “va a ser algo para el futuro, no inmediato” para combatir la pandemia.

“Sería una buena noticia”, deslizó el especialista luego de que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, apoyara la propuesta para liberar patentes de las vacunas contra el virus.

Y acotó: “La liberación de las patentes produce un cambio en el acceso a las vacunas en el mundo, sobre todo en los países donde tienen un PBI muy bajo”. 

Sin embargo, en diálogo con Adrián Puente en El tema del día, dijo que “no hay una realidad inmediata porque cuando se liberan las patentes se abren los códigos de procesos de producción, pero los países tienen que generar las plantas para producir. En Latinoamérica son muy pocos los que pueden hacerlo”.

“Se liberan las patentes, pero ¿quién las va a fabricar?”, se preguntó Debbag.