CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Economista proyecta una inflación anual del 60%

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Matías Rajnerman, economista jefe de la consultora Ecolatina, advirtió este jueves en CNN Radio que “la inflación anual alcanzaría el 60% con un dólar y las tarifas pisadas, lo que podría significar más inflación futura”

“La inflación arrancó este año al doble de lo que esperaba el gobierno. Si se repitieran los valores entre enero y abril, para el resto del año estaría cerca de 60%”, detalló el especialista en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

En este escenario, Rajnerman sostuvo que “el horizonte de proyección es de incertidumbre. Las variables de ingresos, los salarios y las jubilaciones no acompañan. Hay un bolsillo cada vez más chico y encima el año pasado se perdieron uno de cada tres puestos de trabajo”.

Por eso, consideró que “la calidad de vida de los argentinos viene empeorando sistemáticamente en los últimos años”.

Asimismo, el economista remarcó que “en los últimos meses los rubros cambiaron: subió la educación, la indumentaria, pero hay uno que preocupa mucho: el aumento de los alimentos y bebidas”.

Y agregó: “Mayo va a ser un mes agitado. La suba de electricidad tras las idas y vueltas le pega a todo el resto de los rubros”.

“Lo que aumenta es lo que debería estar controlado. Por ahora, no están siendo efectivos. Se anunciaron los controles de precios cuidados y la inflación se aceleró”, concluyó.