CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Fernando “Chino” Navarro: “El fallo de la Corte es un disparate”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Fernando “Chino” Navarro, secretario de Relaciones Parlamentarias, manifestó este jueves en CNN Radio que el fallo de la Corte Suprema que favoreció a la Ciudad de Buenos Aires en la disputa con Nación por las clases presenciales “es un disparate que le hace mal a la política”.

“Respeto a los integrantes de la Corte, pero hace muchos años que no veo un fallo como este”, expresó en el programa Café con Pepe. “El decreto del Presidente es una cuestión política. La Constitución es muy clara cuando dice que la máxima autoridad es el Presidente”, sostuvo.

Larreta judicializó un DNU y la Corte le dio lugar

En diálogo con Pepe Gil Vidal y Jorgelina Vidal, el referente del Movimiento Evita señaló que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, “no acató un DNU que tiene fuerza de ley. Lo judicializó y la Corte le dio lugar”.

“Nuestro pueblo necesita vacunas y medidas sanitarias de cuidado”, sopesó, a la vez que aludió a “declaraciones poco felices” de los dirigentes políticos. “Cuanto más fuerte hablan, más seguros tratan de parecer”, subrayó.

“No solo hablo de la oposición. Seguramente en nuestro espacio alguno dirá cosas que no se corresponden con el sentido común”, dijo el funcionario del Frente de Todos.

El Parlamento funciona a pesar de la pandemia

“El Parlamento funciona a pesar de la pandemia. Después les damos más manija a los gritos y las peleas. La pandemia se gestiona en forma acordada entre el Ministerio de Salud, las provincias y la Ciudad de Buenos Aires. Hay muchos acuerdos”, aseveró.

Navarro apuntó que “los actos políticos no son judiciables. Lo que hace el Gobierno, con aciertos y errores, es cuidar la vida de los argentinos. La Corte interfirió en las acciones del Gobierno”, concluyó.