CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Julio Velasco recordó a Carlos Timoteo Griguol: “Era un intelectual del fútbol”

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) – Julio Velasco, exentrenador de la Selección de Voley, recordó la época cuando dirigía en el club Ferro y el recientemente fallecido Carlos Timoteo Griguol era técnico de la primera división de fútbol: “Era un innovador del deporte”.

“Algunas cosas que hacía en Ferro, movimientos que proponía en aquellos momentos, hoy las hacen en Liverpool o Chelsea”, añadió en diálogo con La Tarde De CNN.

Además, quien supo dirigir la selección nacional de Voley entre 2014 y 2018, reveló que Timoteo analizaba otros deportes: “Miraba mucho el Hockey, era muy curioso”.

“Era uno de esos entrenadores intelectuales del futbol. Pensaba el deporte con una perspectiva más alta”, expresó.

Por su parte, aseguró que siempre admiró “la gran tranquilidad que tenía en un ambiente tan estresante como es el del fútbol”.

“Yo escuchaba las charlas que tenía acerca de sus entrenamientos. Siempre me dio la sensación de que era una gran persona. Nunca usaba una situación a favor, era muy transparente”, culminó Velasco.

Carlos Timoteo Griguol, maestro del fútbol argentino y exDT campeón con Rosario Central, Ferro Carril Oeste y River Plate, falleció a los 86 años, confirmó su yerno, el exfutbolista Víctor Hugo Marchesini.