(CNN Radio Argentina) – Pablo Bonvehí, jefe de Infectología del CEMIC y asesor del Gobierno en la pandemia, afirmó este jueves en CNN Radio que “antes de fin de mes deberían llegar las dosis correspondientes de AstraZeneca” para comenzar a vacunar a los menores de 60 años y a personas de riesgo.
“Queremos vacunar a los grupos de riesgo para disminuir el impacto en la mortalidad, aunque no va a bajar la transmisión”, expresó el especialista en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.
Sin embargo, Bonvehí expresó que “es una situación que nos llena de tristeza y preocupación” por el aumento de casos en los últimos meses en la segunda ola. “Es un impacto muy grande. Todos tenemos conocidos que se han enfermado o han fallecido”, lamentó.
“Estamos viendo que a diferencia del año pasado hay un promedio de edad un poco más bajo (de contagios) producto de la vacunación de las personas mayores”, informó.
Por otra parte, se refirió a la posibilidad de que se liberen las patentes en los Estados Unidos: “Es una buena noticia. Tenemos experiencia en la elaboración de vacunas, pero tenemos la tecnología y puede facilitar todo”.