CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Pinedo: “Las urgencias de la gente son las cosas que no nos dejan dormir”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Federico Pinedo, expresidente provisional del Senado, pasó este jueves por el dial de CNN Radio y señaló que “las urgencias de la gente son las cosas que no nos dejan dormir: el trabajo, la educación de los chicos, la vacuna y la inseguridad”.

“Algunos gobernantes y legisladores se dedican a ver cómo salir de esto y otros empezaron con la campaña política”, expresó el exlegislador nacional.

Sobre la posibilidad de que el Congreso le otorgue “superpoderes” a Alberto Fernández y se lo faculte a establecer restricciones durante la pandemia, “no se puede especular nada, porque no lo sabemos y el proyecto no está presentado”, indicó Pinedo. Y reforzó: “Hay que ver si el Presidente satisface urgencias y lo hace bien” en el contexto de un aumento de contagios de covid o “toma más arbitrariedad” en sus determinaciones.

En la educación se cumplen los protocolos

“Cerraron las clases porque circulaba gente. También circula cuando se producen alimentos. En la educación se cumplen los protocolos. Estoy de acuerdo con (Horacio Rodríguez) Larreta en que si hay que cerrar más actividades para que no haya circulación, las escuelas se cierren al final, no al principio”, sopesó.

En el programa Café con Pepe, Pinedo desgranó que “el Presidente está en el sector que quiere radicalizar la confrontación, diciendo que los gobiernos que no son de ellos odian a la gente. No es un debate serio”, a la vez que resaltó que “las decisiones locales las tienen que adoptar quienes fueron votados en cada lugar. Por eso si el Presidente pretende tomar decisiones de salud y educación en la Ciudad, se tiene que presentar como candidato a jefe de Gobierno”.

La Corte Suprema puso muchos límites

En esa línea, el exvicepresidente segundo del PRO deslizó que “las decisiones de cada provincia las toma el pueblo de cada provincia. La Corte Suprema puso muchos límites y dictaminó que a la Ciudad de Buenos Aires la manejan quienes fueron votados para hacerlo”.

En diálogo con Pepe Gil Vidal, Pinedo expuso que “o sos demócrata o sos autoritario”, pero aclaró que “no me parece bien como mecanismo hablar de los buenos y los malos”.

El tema básico del pacto de convivencia es la Constitución

“No podemos tener caminos intermedios en respetar la vida y los derechos humanos, ni en cargarte a un juez”, auscultó. “Si no, es la ley de la selva y tus hijos se tienen que ir de ese lugar”, acotó.

La política argentina atraviesa “un proceso de radicalización inútil, con la campaña electoral por delante. El tema básico del pacto de convivencia es la Constitución. Deberíamos tener una campaña basada en cómo salir de los enormes problemas que tenemos. Pero no, estamos dedicados a esta especie de extremismo innecesario y destructivo”, concluyó.