CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Cambio climático: un proyecto que busca proteger y restaurar bosques alrededor del mundo

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) --  Diego Saez Gil, CEO de Pachama, explicó en CNN Radio de qué se trata este “emprendimiento tecnológico” que tiene como objetivo “proteger y restaurar la naturaleza como solución al cambio climático”.

En diálogo con CNN Economía, el tucumano detalló que llevan adelante esta idea junto a otro argentino desde California, Estados Unidos. Ambos consideran que el cambio climático es “uno de los mayores desafíos que tiene la humanidad”.

“Hemos puesto demasiado carbono en atmósfera quemando petróleo y otros fósiles. La manera de solucionar este problema es permitiendo que los bosques se regeneren y crezcan”, indicó el emprendedor.

En cuanto al trabajo que desarrollan en Pachama describió que utilizan “imágenes satelitales e inteligencia artificial para medir cuánto carbono capturan esos bosques y con esa información ayudamos a que empresas financien la conservación y restauración de ellos alrededor del mundo”.

“Necesitamos proteger los que ya tenemos en pie. Por otro lado, expandir y crear más bosques que generen carbono”, dijo Saez Gil.

En este mismo sentido, culminó diciendo que “Argentina tiene un gran rol que jugar porque cuenta con muchísimos bosques”.

Bosques en Argentina

La Argentina perdió 6,5 millones de hectáreas de bosques nativos entre 1998 y 2018, el 87% en el parque chaqueño, el segundo foco de deforestación de Sudamérica después del Amazonas, según datos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.