CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Coctelería Consciente: Lucas Groglio, el emprendedor argentino que recibió un prestigioso premio

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Lucas Groglio, fundador de ‘Coctelería Consciente’, dio detalles este viernes en CNN Radio de su iniciativa que busca generar nuevos hábitos en la industria de las bebidas alcohólicas y que llegó hasta el Reino Unido al recibir un prestigioso premio.

El joven argentino tiene 31 años y fue premiado con la categoría "Talento Emergente en Coctelería", un reconocimiento creado por la Competencia Internacional de Vinos y Espirituosas (IWSC por sus siglas en inglés).

Groglio trabaja en la industria hace más de doce años, desde que creó su propia empresa de coctelería llamada "LO HACEMOS BIEN". Allí, tiene como premisas la sostenibilidad y el consumo responsable. 

“Es el primer proyecto sin fines de lucro que busca el hábito de consumir responsablemente para educar a la industria de la bebida en temas clave como la sustentabilidad”, explicó Groglio en diálogo con el equipo de Café con Pepe.

Y agregó: “Creemos que la coctelería es una gran generadora de residuos y nos parecía hora de que alguien hiciera algo para implementar iniciativas sostenibles”.

“Todo lo que recaudamos vuelve a la industria para hacer capacitaciones”, comentó, mientras que se refirió al galardón recibido como uno de los emprendedores emergentes más influyentes del 2021: “Es un premio que se da en el Reino Unido, que es la cuna de la coctelería. Es la competencia internacional de bebidas espirituosas y hace 50 años que lo hacen”.