CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Desde el campo aseguran que en el Gobierno “hay falta de previsibilidad”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Horacio Salaverri, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, aseguró este viernes en CNN Radio que “hay falta de previsibilidad hacia adelante” y pidió que el gobierno “defina” el plan económico. 

“Hace tiempo venimos con un estado de incertidumbre muy grande. Hay diferentes actitudes dentro del gobierno”, expresó uno de los referentes del sector agropecuario en diálogo con el equipo de Café con Pepe

En este sentido, recordó que la secretaria de Comercio Interior “Paula Español hacía declaraciones sobre las retenciones y el cese de exportaciones de carne y al mismo tiempo en Alemania estaba (el ministro de Economía) Martín Guzmán diciendo que levantaba su sesgo anti-exportador. Dos funcionarios de la misma área dicen cosas tan distintas”.

“Hay falta de previsibilidad hacia adelante. El gobierno debe definir el tema económico”, reclamó.

Por otra parte, Salaverri se refirió al fallo de la Corte Suprema en relación a la presencialidad escolar: “Hasta dónde quieren llegar con esto. No sabemos si es una cuestión coyuntural o hay algo de fondo para cambiar la Constitución y el sistema republicano de poder que también lo tildan como antiguo”.

“Si cuestionamos los fallos de la Corte y generamos una tensión institucional no le hace nada bien al país. Tiene que primar la cordura y el respeto a las instituciones”, concluyó.