CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Vizzotti está más preocupada por cómo se vota que por conseguir vacunas”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Jorge Macri, intendente de Vicente López, dijo este viernes en CNN Radio que “la ministra de Salud (Carla Vizzotti) está más preocupada por el sistema electoral y por cómo se vota que en la tarea de conseguir más vacunas” contra el covid-19.

En diálogo con María Laura Santillán, Macri reconoció tener “temor porque no lleguen más vacunas” al país y advirtió: “No veo un gobierno que esté testeando masivamente”. 

En este contexto y en medio de una posible postergación de las PASO, el jefe comunal reconoció que “hay un tufillo de especulación electoral” que podría alterar el calendario electoral de este año.

“Como no consiguen vacunas o cometieron muchos errores tratan de tapar el sol con la mano”, acotó en La Mañana de CNN.

“Cuando uno mete hasta a la ministra de Salud en esa discusión parece que está buscando excusas a pocos meses de tener que elegir. Hasta los países más complicados han elegido transparentemente”, resumió.

Presencialidad escolar

Por otra parte, el intendente de Vicente López sostuvo que en la provincia de Buenos Aires seguirán “dando batalla para que haya presencialidad. Estamos convencidos de que el aula no es un factor de contagio grave”.

“Hicimos una propuesta de usar una línea municipal gratuita para acercar a los chicos para que no tengan que usar el transporte público”, acotó, mientras que afirmó que “estamos dispuestos a ayudar porque queremos que vuelva la presencialidad. Lo más grave es que las familias llevan a los chicos a otros lugares. Sigue habiendo movilidad y mucho más precaria”.

“Estamos poniendo en riesgo un sistema educativo privado y eso también son puestos de trabajo que se pierden. La industria está abierta, pero la educación no”, concluyó.