CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Piden incluir al plan de vacunación a las personas con enfermedades poco frecuentes

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Roberta Anido de Pena, presidente de la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes (FADEPOF), pidió este viernes en CNN Radio “incluir en la lista de vacunación contra el covid-19” a las personas que padecen enfermedades poco frecuentes. 

“Son unos 3 millones y medio de argentinos los que padecen alguna de las enfermedades poco frecuentes. Hay una de cada cuatro familias que tiene un integrante”, detalló en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

La titular de FADEPOF sostuvo que “en algunos casos son cuestiones genéticas o también comorbilidades” y dijo que se están “alineando a lo que dice la OMS para que haya una prioridad”. 

“Debe estar balanceado el acceso a las vacunas en una porción tan vulnerable de la población”, acotó, y expresó que “necesitamos que sean consideradas en el plan de vacunación”.

Finalmente, indicó: “Queremos poder dialogar y sentarnos en la mesa con las autoridades para que nos escuchen. Queremos que se adhieran las 24 jurisdicciones. No queremos estar al fondo de la lista”.