CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Bahía Blanca, sin clases presenciales: “Cambiamos aulas por consultorios médicos”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Carla Merlini, integrante de Padres Organizados de Bahía Blanca, aseguró este viernes en CNN Radio “cambiamos aulas por consultorios médicos que atienden a nuestros hijos”.

“El domingo a la noche nos enteramos de que Bahía Blanca cambiaba a fase 2 con suspensión de clases. Hubo un gran revuelo y ni siquiera el gobierno municipal lo sabía. No había comunicación entre provincia y el municipio”, explicó Merlini en diálogo con el equipo de La Mañana de CNN, que conduce María Laura Santillán.

En este escenario, contó que “Bahía Blanca venía desde febrero con clases presenciales. Algunos iban todos los días, otros de manera escalonada” y expresó su enojo porque  “en la Provincia de Buenos Aires hay lugares que están en fase 2 con presencialidad, pero aquí no nos dejaron”.

“Recibimos pacientes de otras zonas cercanas y tenemos casos de covid importados. Esas personas ocupan camas en nuestros hospitales y no son locales”, aclaró, y agregó: “Nuestro reflejo de ocupación de camas es mentiroso. Pedimos que generen una reconfiguración de la zona sanitaria de la región y podríamos volver a fase 3 y a la presencialidad”.

Asimismo, Merlini sostuvo que “no hay una lucha entre educación y salud. Hay muchos nenes y nenas que retrocedieron y tuvieron problemas por la falta de institucionalización”.

“La falta de educación termina siendo un problema de salud mental para nuestros chicos”, lamentó.