CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Intendente Diego Valenzuela: “Es difícil el equilibrio entre salud, trabajo y educación”

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) — El intendente del partido bonaerense de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, afirmó este sábado en CNN Radio que su municipio “es de amplia densidad de población”, razón por la cual “esta segunda ola de covid generó una gran circulación del virus”.

“Nosotros estamos en el primer cordón del AMBA y es difícil el equilibrio entre salud, trabajo y educación. Hoy tenemos una meseta alta con un leve descenso. Ahora viene el frío y nos preocupa por algún rebrote de casos”, explicó el jefe comunal de Juntos por el Cambio en el programa Hora 10.

En nuestro hospital modular no se consiguen intensivistas

“En nuestro hospital modular no se consiguen intensivistas. Los hospitales están a un 80 por ciento y con dificultades para conseguir oxígeno. Nosotros no hacemos política con la situación sanitaria. Las clínicas privadas a veces atienden a pacientes de otros partidos”, expuso Valenzuela en diálogo con Pablo Fernández Blanco.

Sobre las clases presenciales, que generaron una pulseada entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Nación, el intendente sopesó que “si por mí fuera abriría las escuelas lo antes posible, pero eso depende de la autoridad provincial. (Axel) Kicillof ya decidió la no presencialidad. Si bien el fallo de la Corte Suprema es para la Ciudad, los argumentos interpelan al gobernador porque el Estado nacional no explicó cómo la presencialidad afecta la situación sanitaria”.

Yo sigo la vacunación en diferentes sectores de Tres de Febrero y me parece poco

“Yo sigo la vacunación de los diferentes sectores de Tres de Febrero y me parece poco. Hay solo 3 por ciento del personal de salud vacunado. Tuve que insistir mucho con el viceministro (Nicolás) Kreplak para que nos puedan compartir información de la vacunación”, agregó.

Sobre la postergación de las PASO y las elecciones de medio término, Valenzuela consideró que “una cosa buena es que no hay cambios en las reglas de juego y eso es importante para la democracia. Se mueve la fecha pero no las reglas. Nosotros somos conscientes de que Juntos por el Cambio no está en el Gobierno por algo. La gente votó con problemas que no se solucionaron. Con el oficialismo veo problemas que no se resuelven. No avizoro salidas desde el trabajo: siempre un programa nuevo, una transferencia de dinero. No hay incentivos a la inversión y al trabajo”, concluyó.