CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Subsidios: “En el Gobierno estamos viendo dónde ponemos los recursos”

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Victoria Tolosa Paz, presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, afirmó este sábado en CNN Radio que “hay lugares en la Argentina que no necesitan subsidios” y remarcó que en el Gobierno “estamos viendo dónde ponemos los recursos”.

“Con el Presidente compartimos una lectura: la Argentina tenía serias dificultades, con una inflación interanual mayor al 53 por ciento y los niveles de pobreza. A eso le agregamos la pandemia después de la pandemia de (Mauricio) Macri”, sopesó la funcionaria en el programa Digamos todo.

En esa dirección, Tolosa Paz se refirió a una “extrema debilidad” en la situación socioeconómica y aseveró que “tenemos que poner la Argentina en el sendero del crecimiento sanitario”.

Hay sectores que claramente la están pasando muy mal

En diálogo con Nacho Girón y Nuria Am, Tolosa Paz explicó que “hay sectores que claramente la están pasando muy mal”, a la vez que acotó que “hacemos un trabajo muy arduo con un equipo que piensa en la macro y en la microeconomía”.

Las mesas que se conforman para buscar alternativas, como la del hambre, “son necesarias porque hay que tener capacidad de escucha. La solución no la tiene solamente el Gobierno”, dijo.

“La mesa es de una heterogeneidad enorme. Las decisiones se toman con evidencias y datos precisos. Los chicos de hasta 14 años tendrán la Tarjeta Alimentar”, expresó Tolosa Paz al referirse a las disposiciones anunciadas por Alberto Fernández, entre ellas la ayuda económica ampliada a 12.000 pesos para familias con tres o más hijos.

No vamos a dejar sin un plato de comida a los que no pueden por sí solos

“El Presidente quiere seguir acompañando a los sectores que no pueden por sí solos. No los vamos a dejar sin la colaboración necesaria para que tengan un plato de comida”, enfatizó.

Cuando se le comentó que el ministro de Economía, Martín Guzmán, aludió a “subsidios a los ricos”, Tolosa Paz replicó: “Si los niños son pobres, hay que ayudarlos. El Estado subsidia a sectores que tienen muchos recursos, a los que no les hacen cosquillas las facturas de luz y gas. No necesitamos un Estado que subsidie a los que no lo precisan, porque así estamos siendo pro ricos. Hay que liberar los subsidios en la cúspide. El aporte solidario lo pagó el 80 por ciento de multimillonarios, a los que les llegan facturas subsidiadas”.

Cristina Kirchner y Alberto Fernández piensan lo mismo

En esa línea, habló de “injusticia” y comentó: “Yo dialogo con todos los sectores del Gobierno. Cristina (Kirchner) habla de sintonía fina. Ella y Alberto Fernández piensan lo mismo”.

Y concluyó: “Nos cuesta recaudar y que los que pagan impuestos entiendan por qué los pagan”.