CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Agro: “Cristina Kirchner es la que manda y dirige, e inmoviliza al productor”

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) -- Salvador Di Stefano, analista de negocios y consultor de mercados, afirmó este domingo en CNN Radio que “producir es mejor que retener” y que en un contorno que el agro considera hostil por parte del Gobierno “la mejor inversión es la que la que al productor lo deja dormir tranquilo”.

“Tenemos que mirar la empresa agropecuaria más que el contexto. Vamos a tener tres años de altos precios internacionales. Hoy podemos cerrar precios de maíz, trigo y soja para 2022. Yo le pregunto al productor: ¿cómo querés estar dentro de tres años? Porque después lo más probable es que los precios bajen. Yo sacaría el dinero y compraría dólares. O vacas. O alquilar más campos y para cualquier cosa sacar un crédito”, explicó el especialista en el programa CNN Campo.

Al ministro Guzmán lo van a terminar echando

Según Di Stefano, quien pronosticó que en algún momento habrá una devaluación, al ministro de Economía, Martín Guzmán, “lo van a terminar echando. Se están haciendo muy mal las cosas”.

El problema del campo, sostuvo, es la presión impositiva: “La única forma de pagar menos Ganancias es ampliar negocios y girar rápido la mercadería”.

Sabemos con qué bueyes aramos y qué van a hacer, porque ya sucedió

“Perdemos mucho tiempo hablando de Cristina. Tenemos que dedicar ese tiempo a nuestro negocio. Sabemos con qué bueyes aramos. El gobierno de Cristina Kirchner es un espanto y va a poner retenciones. Nos la van a dar por la cabeza. Los insumos subirán. Es el manual de Kicillof ilustrado. Sabemos qué van a hacer porque ya sucedió”, enfatizó en diálogo con Martín Melo y César Tapia.

“Noto que Cristina inmoviliza al productor, que siente que le van a meter la mano en el bolsillo. Pero esta gente en dos años se va a ir y habrá un nuevo gobierno”, sopesó. Y resaltó acerca del rol de Alberto Fernández: “¿Quién es el Presidente? La que manda y dirige es ella. Es la socia mayoritaria de la coalición”.