CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Campo y clima: algunas lluvias y el inminente ingreso de “aire frío con tránsito lento”

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) — Roberto de Ruyver, director del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, señaló este domingo en CNN Radio que en la última semana hubo “algunas lluvias en el este de la región pampeana y en el NEA”, con una caída de “20 a 50 milímetros según la zona”.

El especialista del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria indicó en el programa CNN Campo, que conduce Martín Melo, que “en el NOA y el norte de la región pampeana se produjeron precipitaciones que no superaron los 10 milímetros”.

No se esperan lluvias para los próximos días, salvo en Corrientes, Misiones, Formosa y el noreste del NOA

De Ruyver destacó “las temperaturas máximas muy bajas a mitad de semana”, a la vez que ejemplificó apuntando que en la capital de Córdoba “hubo 9,7 grados, con una mínima de 8,2”, registros propios del invierno y no del mes de mayo.

En cuanto a los cultivos, el experto remarcó que “el girasol está prácticamente finalizado, al igual que la cosecha de maíz en Entre Ríos”.

En los próximos días, resaltó, se producirá “un ingreso de aire frío con tránsito lento”.

“No se esperan lluvias, excepto en Corrientes, Misiones, Formosa y el noreste del NOA. Son anomalías con precipitaciones por debajo de lo normal”, cerró.