CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Confederación Rural de San Luis: “Hace años que el campo viene siendo vapuleado”

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) -- El presidente de la Confederación Rural de San Luis, Alejandro Casale, aseveró este domingo en CNN Radio que desde las entidades agrarias “creemos en una república democrática y no en un gobierno totalitario que avasalla los tres poderes del Estado”.

“Hace años que el campo viene siendo vapuleado”, expuso el dirigente en el programa CNN Campo.

Al agro no lo dejan trabajar tranquilo

“Al agro no lo dejan trabajar tranquilo”, agregó en diálogo con Martín Melo y César Tapia.

“Decidimos salir a defender la Constitución Nacional. Hay malas señales hacia afuera y eso espanta inversiones”, sopesó el vicepresidente de la Asociación Agrícola Ganadera Justo Daract.

Cabe recordar que el campo respaldó a la Corte Suprema de Justicia tras el fallo a favor de las clases presenciales en la pulseada entre el Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires. Los dirigentes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) deslizaron que luego de conocerse la decisión judicial “hemos asistido absortos a una incalificable sucesión de improperios, descalificaciones, amenazas e imputaciones cuestionando el fallo, expresiones que debilitan el sistema institucional en el que los argentinos hemos elegido vivir”. También se pronunciaron los dirigentes de las confederaciones de San Luis, Buenos Aires y La Pampa.

En San Luis dependemos de las decisiones que se toman en Buenos Aires

Por otra parte, Casale subrayó que “en San Luis dependemos de las decisiones que se toman en Buenos Aires” y remarcó que el gobierno provincial “nos está dejando trabajar tranquilos”. Pero la carga tributaria, estimó, “es muy alta”.