CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Daniel Arroyo: “El precio de los alimentos es el problema más grave”

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, expresó este domingo en CNN Radio que “el precio de los alimentos es el problema más grave” en la Argentina, afectada por la segunda ola de coronavirus, al mismo tiempo que señaló que un mecanismo perjudicial lo constituye “la intermediación” en la cadena comercial.

En el programa CNN Aire de mañana, el funcionario no descartó un posible regreso del IFE: “Todas las medidas están en estudio y ninguna está descartada. Si hay dificultades, generaremos nuevas políticas”.

Con la Tarjeta Alimentar se puede comprar todo tipo de alimentos. Nosotros sugerimos leche, carnes, frutas y verduras

“Ahora la Tarjeta Alimentar, que era para madres de chicos de hasta 6 años, abarca hasta los 14. Teníamos 1.900.000 y ahora son 4.000.000. Se carga el tercer viernes de cada mes y con ella se puede comprar todo tipo de alimentos. Nosotros sugerimos leche, carnes, frutas y verduras”, afirmó.

“El precio de los alimentos es la clave. Es importante que el productor le venda directamente al consumidor. Hay un nuevo acuerdo de precios de carnes con 11 cortes, que ahora están en las góndolas de lunes a viernes. Los precios van a tener que estar fijados en la etiqueta”, agregó.

Este incremento en la ayuda social representa “25 mil millones de pesos e influye también en el desarrollo económico local”, evaluó en diálogo con Guillermo Panizza y Sebastián Iñurrieta.

“Es un esfuerzo que se financia reordenando el Presupuesto que lleva adelante el Gobierno en un país con el 57 % de los menores de 14 años en la pobreza”, apuntó.

Mi tarea de este año es transformar planes sociales en trabajo

“Mi tarea de este año es transformar los planes sociales en trabajo”, expuso, al mismo tiempo que acotó que “se extenderá el Repro en el sector privado, también para el pequeño emprendedor. Y el salario mínimo subirá a 24.000 pesos”.

Acerca de la foto del acto oficialista en Ensenada, en la que se vulneró el distanciamiento social, Arroyo deslizó que “tenemos que ser muy cuidadosos con los protocolos”.

“Hablamos todos los días con representantes de las organizaciones sociales. Aunque los reclamos tienen un sentido, no es tiempo de manifestaciones. En las últimas semanas no las hubo”, cerró.