CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Senadora opositora Tagliaferri: “Tenemos predisposición a trabajar con el Gobierno nacional”

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Guadalupe Tagliaferri, senadora nacional de Juntos por el Cambio, manifestó este domingo en CNN Radio que la fuerza opositora tiene “predisposición a trabajar con el Gobierno nacional en forma absoluta y permanente”.

“Esperamos trabajar como el año pasado” con el oficialismo, expuso. “No había doble agenda y se consensuaba”, remarcó en el programa CNN Aire de mañana.

“Debemos tener poderes ejecutivos y legislativos que trabajen conjuntamente para resolver la situación de la pandemia”, indicó en diálogo con Guillermo Panizza y Sebastián Iñurrieta.

La sociedad civil les pide un acto de grandeza a los políticos en el abecé de los cuidados

“La sociedad civil les pide un acto de grandeza a los políticos en el abecé de los cuidados”, expresó sobre el acto de Ensenada del Frente de Todos, en el que no se respetó el distanciamiento social. “Se necesita que los políticos tengan la responsabilidad de lo que han decidido”, deslizó.

“El Senado tiene una agenda de reforma judicial o de las internas y las peleas de ellos”, consideró.

Tagliaferri resaltó la necesidad de la presencia en el Congreso del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para exponer sobre la situación sanitaria: “Nos preocupa cómo van a resolver un Presupuesto que no contemplaba la pandemia”.

Nos preocupa cómo van a resolver un Presupuesto que no contemplaba la pandemia

En cuanto al posible otorgamiento de “superpoderes” a Alberto Fernández, la legisladora sostuvo que “creemos en la Constitución Nacional y la división de poderes. La Constitución dice que el Senado no puede darle la suma del poder público al Presidente o a un gobernador. El Presidente ya tiene el poder correspondiente en su cargo. Por ejemplo, no puede intervenir una provincia por decreto”.

El tablero de Juntos por el Cambio fue otro de los temas abordados en la entrevista: “Tenemos un montón de actores y referentes sin ningún inconveniente en someternos a una interna”.