CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Apud, exsecretario de Energía: “Hay una especulación electoral detrás de las tarifas congeladas”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Emilio Apud, exsecretario de Energía de la Nación, aseguró este lunes en CNN Radio que “dejar congeladas las tarifas suena a una especulación electoral” y dijo que “es insostenible” sostener en el tiempo los actuales valores de las boletas de luz, agua y gas.

“El sector energético es el que más está subsidiado en la parte eléctrica de Capital Federal y Gran Buenos Aires”, expresó en diálogo con Adrián Puente en el programa El tema del día, en tanto que recordó que “en otras provincias ya se actualizaron las tarifas porque depende de los gobernadores”.

En este orden, Apud advirtió que “está todo marcado por una especulación electoral y las consecuencias van a ser muy graves”.

“Los subsidios sólo se cubren con emisión, que luego va a la inflación y la pagan todos los argentinos”, lamentó, mientras que reconoció que “la pandemia trastocó todos los menúes que había para la economía”. 

Y aclaró: “De ninguna manera se justificaba mantener congeladas las tarifas en un contexto inflacionario del 50 por ciento. En dos años, es casi el 100 por ciento la inflación y la actualización tarifaria la quieren hacer con el 9%”.

“Hay que ver bien la tarifa social y ampliarla o hacerla más selectiva”, concluyó.