CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Augusto Costa advirtió que “hay intentos de debilitar al ministro Guzmán”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, aseguró este lunes en CNN Radio que “hay intentos de debilitar al ministro de Economía Martín Guzmán” y dijo que hay sectores que “buscan generar conflictos donde no los hay”.

“Me parece que forma parte de los intentos de debilitar a un ministro que está haciendo un gran laburo y está con una tarea muy difícil”, agregó Costa, quien sonó como uno de los dirigentes que podría ocupar ese cargo, aunque aclaró que “eso forma parte de algo que no es lo que necesitamos y es generar conflictos donde no los hay”

Y aclaró en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN: “Podemos tener diferencias, pero estamos de acuerdo en que no queremos políticas tarifarias como tuvo la gestión de Macri”.

El futuro de las tarifas

“Hay que segmentar las tarifas y encontrar los mecanismos para hacer progresivo cualquier sistema. En Argentina hay precios que son clave. Tiene que haber un sistema progresivo del pago de tarifas”, resumió el funcionario bonaerense.

Costa sostuvo que “uno puede tener diferentes formas de llevar adelante la segmentación”, pero consideró que “el objetivo es encontrar un esquema que nos permita avanzar en un sistema progresivo de subsidios. No hay que dejar de lado ese objetivo. Hay que encontrar un equilibrio”.

Si todos fuésemos coherentes, con un registro voluntario sería suficiente. Sabemos que no funciona y por eso tenemos que encontrar un esquema justo y con reglas claras”, finalizó.