CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Bordón: “La postergación de las elecciones es un gesto de distensión”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- José Octavio Bordón, presidente del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), expuso este lunes en CNN Radio que “el diálogo y el consenso son fundamentales” en la Argentina y en la región, a la vez que indicó que “no está mal” que oficialismo y oposición se hayan puesto de acuerdo en postergar las PASO y las elecciones de medio término.

Se trata, dijo, de “uno de los pocos gestos de distensión” y resaltó que las fechas acordadas (12 de septiembre y 14 de noviembre) “son compatibles con el sistema democrático”.

El diálogo y el consenso son fundamentales

El excandidato a presidente explicó en el programa Café con Pepe que “el Mercosur es un gran capital político, estratégico y de base en la región”.

En diálogo con Pepe Gil Vidal, Bordón se refirió a la “inequidad” y acotó que “este año, en todos los países, cuanto más alto se está menos se pierde. El efecto recae principalmente en los más pobres y pone nerviosos a los sectores medios”.

Venimos de más de diez años de estancamiento

El exgobernador de Mendoza afirmó que en nuestro país “venimos de más de diez años de estancamiento”, razón por la cual, enfatizó, “es importante que la coalición gobernante busque el diálogo con la oposición”.

“Los argentinos y nuestras familias pagamos la crisis”, remarcó, al mismo tiempo que aludió a la “sociedad de redes” que “convocan sectores con objetivos distintos”. Y amplió el criterio a la región: “No es extraño que anarquistas aprovechen las movilizaciones para crear violencia, saqueos y caos. Lo estamos viendo en este momento en Colombia”.