CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Cónsul argentino en Miami: “Abrieron dos centros para vacunar en el Aeropuerto”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Leandro Fernandez Suárez, cónsul argentino en Miami, aseguró este lunes en CNN Radio que “se habilitaron dos centros de vacunación en el aeropuerto” de la ciudad que pertenece al estado de la Florida para empleados o pasajeros.

Por eso, del 10 al 14 de mayo, cualquier persona que cumpla con los requisitos puede acercarse al aeropuerto e inocularse la vacuna. También se administrarán del 1 al 4 de junio y el 7 de junio, de 8 a 16.

“No es necesario presentar pruebas de residencia o un contrato de alquiler. Son elegibles para recibir la vacuna todas las personas mayores de 18 años que estén presentes”, expresó el diplomático en La Mañana de CNN, con la conducción de María Laura Santillán.

En este sentido, Suárez precisó que “uno puede ir y no se pide ninguna prueba para vacunarse. La política es acelerar la vacunación y buscar convencer a los residentes a vacunarse”.

“La preocupación es que una tasa importante de ciudadanos que no se vacunan. Hay una política fuerte para llegar a ellos y hacer más fácil el acceso a las vacunas”, acotó, en tanto que comentó que “en algunas farmacias ofrecen descuentos en tiendas para quienes reciban la vacuna”.

El cónsul en Miami destacó que “hay muchísimo turismo y está lleno no solo de argentinos, sino de norteamericanos de otros lugares que vienen a buscar temperaturas más amigables. También hay europeos. Hay una alta tasa de ocupación”.