CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“El Estado tiene las herramientas para controlar el aparato de exportación de carne”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Nicolás Pino, candidato a presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) por el Movimiento Compromiso Federal, aseveró este lunes el CNN Radio que una intervención de los mercados por parte del Gobierno nacional “es más de lo mismo”.

“El Estado tiene todas las herramientas para controlar el aparato de la exportación de carne”, señaló en el programa Café con Pepe.

“Más papeleo complica la operatividad del negocio. Este tipo de medidas genera desconcierto interno”, evaluó.

Más papeleo complica la operatividad del negocio

En diálogo con Pepe Gil Vidal y Martín Melo, el dirigente rural apuntó que “la incertidumbre provoca un desfasaje en el precio de la carne y genera cambios bruscos”.

“No se puede tapar el sol con la mano. El Gobierno es dogmático y tiene en su ser que debe intervenir los mercados”, consideró.

“Paremos la pelota. Hay gente que puede colaborar para que se mejore el proceso de exportación. La Argentina necesita esos dólares”, acotó en otro tramo de la entrevista.

No se puede tapar el sol con la mano. El Gobierno es dogmático

“Lo que importa es que en el precio del campo al consumidor incide la tremenda presión impositiva, que es feroz. El problema no está en el control de la carne para exportar”, concluyó.