CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Juan Grabois a los intendentes: “Me da vergüenza que se saquen fotos con la tarjeta de alimentos”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Juan Grabois, abogado y dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, criticó este lunes en CNN Radio la implementación de la Tarjeta Alimentar del Gobierno en pandemia y dijo que “es un método estúpido”.

“El futuro está en nuestras manos, en las manos del pueblo y nuestras capacidades de ponernos de acuerdo en algunas cuestiones básicas para al menos nueve millones de argentinos que no tienen un ingreso fijo”, consideró en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

En este sentido, Grabois dijo que “profundizar el asistencialismo es muy dañino si se mezcla con mezquindades políticas” porque es “aumentar la inversión social de manera estúpida”.

“Que alguien reparta una tarjeta de alimentos y se saquen fotos me da vergüenza. No está bien éticamente que las repartan los intendentes”, lanzó, y calificó de “improvisada” la medida de la Tarjeta Alimentar.

Asimismo, el dirigente social aclaró: “No dudo del ministro (Daniel) Arroyo e imagino que no hay segundas intenciones. Es una forma mala de invertir la plata. Se va mucho en comisiones bancarias y en la logística porque es un quilombo repartir tarjetas nuevas en pandemia”.

“Hay que hacer un poco de sintonía fina. Hay que maximizar cada centavo y para eso hay que pensar rigurosamente”, acotó.

Y concluyó: “Reconocer un ingreso fijo para todas las personas es posible, viable y es mucho mejor que un planteo de estar características que no sirve como política alimentaria y no va a los sectores que tienen problemas graves”.