CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Andrés Malamud, politólogo: “En Europa ven a Argentina como un país estable”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — Andrés Malamud, politólogo, analizó en CNN Radio la visita de Alberto Fernández a España: “El Presidente está recogiendo, no solamente el afecto que Europa le tiene a Argentina, sino que todavía nos ven como un país estable”.

“Lo destacado es que a Argentina, contra lo que pensamos los argentinos, es un remanso en un medio de un torbellino. Porque América Latina es un caos”, añadió en diálogo con La Tarde de CNN.

Argentina es un remanso en un medio de un torbellino

A la hora de opinar sobre las palabras que dedicó la cabeza del Gobierno español, Pedro Sánchez, cuando remarcó en su discurso la amistad y buena relación que mantiene con el presidente argentino y que existe entre ambos países, Malamud consideró: “En el mundo nos ven como un país estable en el medio de la fragmentación, la informalidad y la incertidumbre”.

¿Qué fue a buscar Fernández a Europa?

Por otro lado, el profesor de la Universidad de Lisboa indicó que la máxima autoridad argentina “fue a buscar satisfacción simbólica, porque en los cuatro países que fue a visitar no hay un poder material”.

“Francia, España, Francia y Portugal, todos van a necesitar auxilio. A estos les fue definido el apoyo de la Unión Europea (UE) para la reconstrucción después de la pandemia”, reveló el politólogo.

Por último, contextualizó asegurando que a estas naciones “no les sobra plata, ni siquiera vacunas”.