CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Senado: ¿cómo sigue el tratamiento del proyecto que busca fijar restricciones sanitarias?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Pedro Braillard Poccard, senador nacional de Juntos por el Cambio, opinó sobre el eventual tratamiento del proyecto de ley que busca fijar restricciones sanitarias, enviado por el Poder Ejecutivo: “No tengo dudas de que es violatorio del federalismo y atribuciones propias de cada provincia”.

El proyecto no resiste ningún análisis

“Las provincias somos anteriores a la Nación y ejercemos todos los derechos que nos han sido delegados al orden nacional”, añadió el funcionario. Y dijo: “Desde ese punto de vista el proyecto no resiste ningún análisis”.

En diálogo con Adrián Puente, en Al Fin y Al Cabo, el senador por Corrientes detalló: “Esta noche aceptamos las invitaciones del bloque. Mañana después de que expongan la Ministra de Salud y la Secretaria Legal y Técnica de presidencia, seguramente escucharemos a nuestros invitados”.

Tareas sanitarias

Además, quien fue cuatro años ministro de Salud de su provincia explicó que “la tarea de prestación, asistencial, hospitalaria, de prevención, están en manos de las provincias”.

“La Nación lo que hace es fijar algunas líneas generales y colaborar en la implementación de determinados programas”, expresó.

Por último, el senador opositor indicó que durante la pandemia “las provincias se hicieron cargo de lo más importante y desde Nación únicamente deben monitorear el área epidemiológica y traer vacunas”.