CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Desde el lavagnismo piden que se implemente la boleta única de papel

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Alejandro “Topo” Rodríguez, diputado nacional por Consenso Federal, abogó este martes en CNN Radio por la implementación de la boleta única de papel en los actos electorales con vistas a 2023: “Es un avance que tenemos que dar desde el Congreso”.

En el programa Café con Pepe, el legislador de la fuerza de Roberto Lavagna señaló que “hace tiempo que Juntos por el Cambio viene pidiendo la boleta única de papel”, a la vez que indicó que tras una reunión virtual del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, con bloques de la oposición, “no veo ningún apuro para que el tema sea tratado de inmediato”.

Hace tiempo que Juntos por el Cambio viene pidiendo la boleta única de papel

En diálogo con Pepe Gil Vidal y Jorgelina Vidal, Rodríguez deslizó que “remití notas a las comisiones y voy a exigir que incorporemos este tema. ¿Por qué tanta vuelta y vuelta?”. Diputados lavagnistas le pidieron semanas atrás al ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, la incorporación de la boleta única de papel, en una nota que lleva las firmas de Rodríguez, Graciela Camaño y Jorge Sarghini.

“Pongámosla ahora y que quede para 2023. Juntos por el Cambio no debería oponerse”, aseveró Rodríguez.

El diputado comentó, por otra parte, que “no encuentro los argumentos” para la postergación de las PASO y las elecciones de medio término. En medio de la segunda ola de covid, se hablaba del invierno como fundamento, “pero resulta que las primarias igual se harán en invierno”, sopesó.

Desde la argumentación, el proyecto de postergar las elecciones es flojo

“Desde la argumentación, el proyecto es flojo”, destacó. La Cámara de Diputados comenzará a debatir en comisión durante los próximos días el proyecto que envió el Gobierno Nacional para postergar por un mes las elecciones primarias, abiertas y simultáneas (PASO) y las generales, que de aprobarse pasarán al 12 de septiembre y el 14 de noviembre.

“Si el Gobierno necesita hacerlo por una cuestión política, que lo diga directamente”, enfatizó.

Rodríguez consideró que no hay riesgo de que los comicios se suspendan: “Es creíble el compromiso del Gobierno. No vemos ninguna causa para que se altere el cronograma”.