CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Economía: “No se ve un interés del Gobierno en resolver el problema de la deuda”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El analista económico Gabriel Torres expresó este martes en CNN Radio que “nadie le cree a la Argentina” en los mercados internacionales, a la vez que remarcó que “no se ve un interés del Gobierno en resolver el problema de la deuda por una decisión de política interna”.

“No hay un programa explícito” para negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI), sostuvo desde Nueva York el vicepresidente de Senior Credit Officer de Moody’s Investor Service en el programa Café con Pepe.

La Argentina desearía que el FMI desapareciera

El analista principal de la calificadora para el Gobierno de la Argentina manifestó que nuestro país “desearía que el FMI desapareciera y no le impusiera condicionamientos”.

En diálogo con Pepe Gil Vidal y Sofía Diamante, Torres expuso que “sería más grave no llegar a un acuerdo con el Fondo que con el Club de París”, al mismo tiempo que subrayó que, en cambio, “el FMI desearía alcanzar un acuerdo”.

Sería más grave no llegar a un acuerdo con el Fondo que con el Club de París

“La Argentina no puede seguir financiándose con el Banco Central en forma constante. El riesgo país es altísimo”, sopesó en otro tramo de la entrevista.

“Para que el riesgo país baje y el mercado dé señales se necesita un programa económico creíble”, concluyó.