CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El rechazo de Juntos por el Cambio al proyecto para regular restricciones

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El senador nacional opositor Humberto Schiavoni manifestó este martes en CNN Radio que el proyecto del Gobierno para regular las restricciones sanitarias en el marco de la segunda ola de coronavirus “avasalla varios artículos de la Constitución Nacional”.

En el programa Café con Pepe, el legislador expresó que “la Nación tiene un poder delegado y definido”, al mismo tiempo que indicó que “nuestro federalismo es de concertación”.

Nuestro federalismo es de concertación

La iniciativa enviada al Congreso, que es vista por algunos sectores como un otorgamiento de “superpoderes” a Alberto Fernández, “establece una mera consulta de Nación a las provincias, pero no surge del texto que sea vinculante”, sopesó.

“Es llamativo que se vuelva a insistir en cuestiones que les competen a las provincias”, destacó el jefe de la bancada del PRO en el Senado en diálogo con Pepe Gil Vidal y Jorgelina Vidal.

“Si se convierte en ley, será inconstitucional por más que ley que sea. Esto no altera el fondo de la cuestión”, resaltó.

“El oficialismo tiene los votos en el Senado. Ahora espero que mis colegas defiendan los derechos de sus distritos”, comentó.

Su el proyecto se convierte en ley, será inconstitucional

“Se entraría en un conflicto de poderes y la Corte Suprema tendría que opinar”, afirmó en otro tramo de la entrevista.

“Hay unidad en Juntos por el Cambio. Siempre dijimos que si el proyecto contemplaba los mismos parámetros que los dos DNU presidenciales íbamos a rechazarlo”, cerró.