CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Gabriel Rubinstein: “La Cámpora quiere maximizar el déficit fiscal”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Gabriel Rubinstein, consultor en Economía y Finanzas, exrepresentante del Banco Central, dijo este martes en CNN Radio que “La Cámpora quiere maximizar el déficit fiscal, pero (Martín) Guzmán quiere minimizarlo”.

“Hay una idea de Guzmán de tener un déficit fiscal más acotado y mantener cierto control de los gastos”, expresó Rubinstein en La Mañana de CNN, mientras que advirtió que “el ‘camporismo’ quiere gastar todo lo que se pueda porque eso implica más votos”.

“Quieren maximizar el déficit fiscal. Ese es el mensaje de La Cámpora”, agregó, y consideró que “seguramente va a prevalecer la política para gastar todo lo posible y que el FMI se la banque para ajustar lo que tendremos que gastar este año”.

Por otra parte, Rubinstein dijo que “si Argentina no va a un sendero de superávit fiscal, no van a poder prosperar y va a estar de default en default. Es malísimo para la inversión y creación de empleo”.

“En algún momento tendremos que hacer algo diferente y la clave pasa por tener las cuentas fiscales en orden”, aseguró el economista, quien sostuvo que “el Fondo está prestando plata y es un ambiente muy propicio para negociar”.

Sin embargo, Rubinstein aclaró que “tampoco podemos ir al extremo de no prometer nada. Hay que comprometerse en un sendero de mejora fiscal”.