CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Israel y Palestina: los enfrentamientos continúan

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Husni Abdel Wahed, embajador del Estado de Palestina en Argentina, habló en CNN Radio por la escalada del conflicto entre su nación e Israel, en Franja de Gaza: “Se van a intensificar los bombardeos”.

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, el diplomático adelantó que “Israel, a través de sus portavoces, ha confirmado que va a intensificar los ataques. Pedimos la implementación de parte del derecho internacional”.

A la hora de referirse al inicio de esta cuestión, Wahed remarcó: “La esencia del conflicto es que Israel ocupa Palestina. Este es el origen. Se omiten 73 años de ocupación israelí que priva a todo un pueblo de sus derechos más elementales”.

Es por esto que cuestionó los ataques del país vecino diciendo que “la semana pasada hubo múltiples agresiones y profanación de los lugares santos musulmanes en Jordania y Jerusalén. El lugar más sagrado de Palestina para los musulmanes”.

Además, insistió: “La libertad de culto no existe bajo ocupación. Hubo palestinos que fueron agredidos en su mezquita mientras que oraban en los últimos diez días del mes sagrado del Ramadán. Los cristianos palestinos que celebraban la pascua oriental fueron impedidos de llegar al santo sepulcro”.

“Este conflicto amenaza la estabilidad mundial por lo tanto la responsabilidad de la comunidad internacional es detener la agresión permanente de Israel frente al pueblo palestino”, sentenció.