CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Para Laspina, el proyecto de 'Emergencia covid' también terminará en la Corte Suprema

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Luciano Laspina, diputado nacional por Juntos por el Cambio, dijo este martes en CNN Radio que el proyecto de ley Emergencia Covid “es otro capricho” del Gobierno nacional y advirtió que buscan “avasallar sobre las autonomías provinciales”.

“El proyecto tiene que ser rechazado desde nuestro lugar. Es un avasallamiento sobre las autonomías provinciales”, aclaró el diputado en el programa La Mañana de CNN, con la conducción de María Laura Santillán, mientras que advirtió que van a “alzar la voz” en el Congreso para intentar “quebrar las alianza del kirchnerismo” en la Cámara de Diputados.

El Gobierno nacional envió este lunes al Senado el "proyecto de ley Emergencia Covid" que establece parámetros sanitarios, epidemiológicos y demográficos a tener en cuenta para definir las acciones de mitigación viral, y determina las facultades del Presidente y de los gobernadores para dictar "medidas de cuidado de la población".

Laspina consideró que “va a haber recursos por la constitucionalidad de la ley porque además de delegarse facultades, vuelve a invadir la autonomía de las provincias y genera un precedente peligroso, más allá de la cuestión sanitaria de fondo”.

“Va a haber presentaciones que van a volver a llevar el conflicto a la Corte Suprema. Seguramente también habrá presentaciones de las propias provincias. Va a haber un conflicto similar al que sucedió con el DNU de Alberto Fernández”, afirmó.

Finalmente, el diputado opositor sostuvo que se trata de “un capricho del estilo de Cristina Kirchner. No lo pudieron hacer por una vía y van por el Congreso”.