CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Andrés Cisneros, exvicecanciller argentino: “Felipe Solá debería renunciar”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Andrés Cisneros, exvicecanciller argentino, dijo este miércoles en CNN Radio que el canciller Felipe Solá “debería renunciar” después de lo “insólito que fue el comunicado” a través de las redes sociales sobre la violencia y la escalada de tensión en Israel.

“Una cancillería en serio no permite que un empleado mande un comunicado oficial”, expresó el exdiplomático en diálogo con Adrián Puente en El tema del día sobre la situación que se vive en Medio Oriente entre Israel y el grupo terrorista Hamas.

Cisneros sostuvo que “ya son demasiados errores” los que cometió el canciller argentino, aunque consideró que “sería un papelón diplomático” que deje su cargo en medio de la gira presidencial por Europa. 

“Lo que los demás países pueden hacer es colaborar para que se restaure la paz, pero no deben tomar partido por algunas de las partes. Lo que hace el insólito documento es considerar que el Estado de Israel es lo mismo que una organización terrorista”, afirmó.

Y añadió que “Hamas es una organización terrorista condenada por la mitad del planeta”, pero “Cancillería los trata por igual”. 

“Es un ejemplo de lo que no hay que hacer en materia diplomática”, indicó, y consideró que el Gobierno “lo hizo por ideología” porque “se pone la remera del Che Guevara y creen que van a cambiar el mundo”.

Para Cisneros, “fue adrede” el documento enviado desde las redes sociales y dijo que “nos quieren llevar a una situación para torcer la realidad en beneficio de sus propios intereses”.