(CNN Radio Argentina) – Mariano Bareiro, futbolista argentino que juega en el Hapoel Be’er Sheva de Israel, relató en CNN Radio cómo vive la escalada del conflicto en Franja de Gaza entre palestinos e israelís: “Para ellos, convivir con misiles es habitual pero este momento superó la normalidad”.
“Hablando con gente que vive acá en Israel hace tiempo me dijeron que están acostumbrados a las alarmas, a meterse en las habitaciones de seguridad y a escuchar los misiles que explotan en el aire, pero que esta vez ya habían pasado el límite”, añadió en CNN Deportes En Síntesis.
En diálogo con Nicolás Singer y Ezequiel Páez, el exfutbolista de Racing describió cómo fue su experiencia al arribar al país: “Ni bien llegué al club y a la ciudad, al ver los lugares donde podía llegar a vivir, me di cuenta de que todas las casas tenían una habitación de seguridad”.
“Lo primero que te explican es que si suena la sirena, es porque van a caer misiles. Tenés entre 25 y 30 segundos para meterte en alguna habitación segura”, agregó el deportista.
“Una vida normal y segura”
Por otro lado, Bareiro explicó que llegó al país en septiembre de 2020 y desde entonces venía teniendo “una vida normal y segura”.
“Se ve mucha gente con armas en las calles pero es por seguridad. Uno se adapta. Viví tranquilo todo este tiempo”, indicó.
Vacunación en Israel
En cuanto a la situación epidemiológica que atraviesa Israel en el marco de la pandemia del coronavirus, el futbolista aseguró haberse aplicado las dos dosis de la vacuna de Pfizer y dijo que “casi toda la población está vacunada”.
Además, detalló que en el país de medio oriente “se vive bastante normal comparado a como están en Argentina. La gente anda sin barbijo y ya no te consultan si estás vacunado para entrar a algún lado”.
“La vuelta del público a los estadios fue haciéndose de forma gradual. Hace poco se jugó un partido importante con unas 30 mil personas”, cerró.