CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Bloqueo de Camioneros en Química Oeste: “Nos cruzaron autos y combis”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Ignacio Dos Reis, dueño de la planta Química Oeste en Esteban Echeverría, afirmó este miércoles en CNN Radio que “un bloqueo del sindicato de Camioneros” provocó el cierre durante dos días de la compañía proveedora de materias primas para importantes marcas.

“Se parece al caso de Mercado Libre porque es un tema de encuadre sindical”, añadió en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN sobre el origen del conflicto y las exigencias del gremio que encabezan Hugo y Pablo Moyano para que los trabajadores de Química Oeste se sumen a sus filas.

Sin embargo, Dos Reis aclaró: “Somos una actividad netamente comercial e importamos materias primas que no se fabrican en el país como la salud, alimentación y extracción del petróleo, entre otros”.

“Siempre estuvimos con el mismo nombre en el mercado y es sinónimo de que hacemos las cosas bien”, añadió, en tanto que informó: “Tenemos 60 empleos directos y en la planta hay 18 personas”.

En este escenario, contó: “Sufrimos durante dos días un bloqueo permanente de Camioneros. Nos cruzaron combis, trafics y autos delante de nuestros camiones y nos impidieron trabajar”.

“Fui con mi abogada penalista y me dijo que había que hacer la denuncia porque el bloqueo es un delito y una extorsión. Fui a la fiscalía e hice la denuncia. No nos dejan trabajar”, lamentó.

Y concluyó: “Es la primera vez en 64 años que estuvimos cerrados dos días. Pasaron diferentes situaciones y nunca hemos cerrado. Ahora, por este bloqueo de Camioneros estuvimos cerrados dos días”.