CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Embajadora de Israel en Argentina dice que “la solución depende de Hamas”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Galit Ronen, embajadora de Israel en Argentina, criticó este miércoles en CNN Radio el comunicado de la Cancillería y dijo que “no refleja las buenas relaciones entre los países”, mientras que consideró que "la solución del conflicto depende de Hamas porque son los que están lanzando los misiles".

“Hay heridos, muertos y la situación es grave. Israel está bajo un ataque terrorista de Hamas. Están atacando Jerusalén, Tel Aviv y otras zonas”, advirtió la diplomática en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN

Además, Ronen aseguró que Israel “protege a sus ciudadanos, mientras que Hamas utiliza la población civil como escudo para los actos terroristas”.

Los bombardeos israelíes en Gaza dejaron al menos 35 muertos, incluidos 12 niños, según funcionarios de salud palestinos. También dijeron que 220 personas habían resultado heridas, hasta el martes por la noche. El ejército israelí dijo que había matado a más de 15 militantes.

Comunicado de Cancillería argentina

“No refleja las buenas relaciones que hay entre Israel y Argentina”, lamentó la embajadora, aunque destacó que el vínculo “es muy bueno”.

Asimismo, Ronen dijo que “lo importante es lo que está sucediendo ahora en Israel. Y resolverlo depende de Hamas”.

Sobre los detalles del comunicado, añadió: “No creo que estén mal informados. No sé por qué lo hicieron, pero lo importante es que las relaciones son más importantes. Vamos a seguir desarrollando las relaciones”.

“Hacemos todo lo que podemos para proteger a nuestros ciudadanos. Hamas quiere destruirnos, pero la forma en la que nos bombardearon fue una sorpresa”, concluyó.