CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La inflación interanual en EE.UU. subió un 4,2%, según el Departamento de Trabajo

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – María Camacho, socia fundadora de Latam ConsultUs, analizó en CNN Radio los datos de la inflación en Estados Unidos que se dieron a conocer este miércoles por el Departamento de Trabajo: “Nos sorprendió que haya una tasa anual de 4,2%”.

“Los economistas preveían una suba de la inflación de 3,6%. Últimamente se vienen quedando atrás con los pronósticos. Pasó el viernes con el dato del empleo, ahora con la inflación y esto sorprende”, añadió en CNN Economía.

El índice de precios al consumidor en Estados Unidos subió en abril 0,8% con relación a marzo y 4,2% en términos interanuales (el mayor aumento desde 2008) aunque en ese caso la comparación se hace contra un mes en el que hubo deflación por la pandemia.

Por su parte, la analista financiera aseguró que estos datos “genera preocupación a nivel de portafolios e inversiones porque sabemos que la inflación al alza ocasiona pérdidas en los activos”.

Además, indicó que ya se pudieron divisar “indicadores de inflación al alza con el incremento de precios del petróleo y de los commodities”.

“La pregunta del millón es ver si esto es transitorio, tal como dice el Sistema de Reserva Federal (FED), o si viene un camino de inflación”, culminó Camacho.